Bienvenidos a nuestro blog

Donde encontraras nuestros diferentes estilos en muñecos country realizados de forma artesana, lo que brinda la posibilidad de elegir diseños, colores y tamaños que se ajusten a lo que estan buscando



jueves, 27 de mayo de 2010

Juana Rosario y sus Muñecas de Madera

Las prácticas y oficios derivadas de la Madera son propias de diferentes países del Caribe, con similares características que se enlazan con la herencia indígena y española. Estos quehaceres surgen, esencialmente, en donde el recurso del medio ofrece en forma generosa la posibilidad inmediata de su uso. Prueba de ello es la presencia de los mismos en el Estado Lara, zona de abundantes y ricos yacimientos arcillosos y de Madera. Desde la Eda de 23 años llegó Juana Rosario a Caracas, desde Guayaquil Ecuador el 04 de diciembre 1976. Una mujer con sueños, y un amor por la madera. En sus manos presenciamos la alegría que transmite, sus artesanías. En Guayaquil se graduó como modistas en la academia Santa Marianita con el título en Corte y confección en el año 1971 el 24 de diciembre de 1953, en Caracas realizando diferentes tipos de cursos para especializarse uno de ellos lo realizo en la concepción palacios de pinturas al oleo, en el miguel Antonio caro realizo cursos como pinturas en cerámica, Serigrafía, pinturas sobre madera y microcarpintería. Juana se levanta temprano.
Su vida frugal y sencilla está perfectamente ordenada. En su taller, realiza cualquier maravilla con colores y texturas. Hay allí de todo, en la más pintoresca y agradable confusión. Muñequitas que cuelgan de las paredes. Estantes y mesas cubiertos de pintura, de madera, de alegrías. Junto a la madera hay pinceles, pinturas, y madera que esperan su clasificación colorida. Piezas de dibujos armonizan sus colores. Los muebles son de muñecas. Pero cada una espera su dueña, vinculada a la vida de aquella mujer artesana y a la vida del país en que vive. Hay muchas cosas para niños y para las mamá creados por sus manos, solo esperan compradores y luego terminaran dando sonrisas de alegrías por el mundo de colores que hay en cada pieza. Sobre una columna de madera está un grupo de muñecas de madera esperando por sus dueños.
Juana Rosario Carranza de Solórzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario